El número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo de Adra (Almería) ha aumentado en un 43 por ciento entre los meses de junio y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, según datos municipales.
El alcalde de la localidad, Manuel Cortés, ha explicado en un comunicado que "este importante incremento demuestra de que la ciudad tiene cada vez mayor atractivo para los turistas y pone de manifiesto la apuesta del nuevo equipo de gobierno por el turismo".
El alcalde ha asegurado que "se está trabajando en este camino, poniendo en marcha medidas que incentiven la inversión hotelera y generen oportunidades de empleo, porque el turismo constituye el tercer sector de la economía abderitana y debemos potenciarlo".
Respecto al origen de los visitantes del municipio, el número de turistas nacionales que han acudido durante la temporada de verano a la Oficina de Turismo ha experimentado un aumento del 35 por ciento respecto al mismo periodo que el año anterior.
En esta misma línea, Cortés ha destacado, especialmente, entre los turistas nacionales, a aquellos visitantes llegados desde otros puntos de Andalucía, que representan la mayor parte de las consultas registradas en las dependencias turísticas municipales, aglutinando más del 70 por ciento.
Por otro lado, el número de turistas extranjeros también ha subido respecto al mismo periodo del año 2014. En concreto, el número de turistas de origen internacional que han pasado por la Oficina de Turismo se ha incrementado en un nueve por ciento durante este periodo.
El turismo internacional representa un 18 por ciento del total de turistas que pasaron durante esos cuatro meses por las dependencias de turismo municipales. En cuanto al origen de los turistas extranjeros que visitan la ciudad de Adra, "corresponde sobre todo a franceses e ingleses", aunque "también ha habido un repunte de turismo alemán", ha indicado el primer edil.
Cortés ha celebrado "estos buenos datos para el turismo abderitano, con una tendencia muy positiva que nos anima a continuar trabajando para mejorar los resultados", al mismo tiempo que ha señalado que "Adra avanza en un modelo de turismo sostenible, sobre todo familiar, que valora especialmente nuestro rico patrimonio histórico-cultural, las buenas playas y la gastronomía".
MEJORES SERVICIOS Y APOYO A LA INVERSIÓN
Por otra parte, el alcalde ha recordado que una de las principales líneas de actuación del equipo de gobierno es "poner en marcha todas las medidas que sean necesarias con el fin de atraer inversores turísticos al municipio", ya que "sólo de esta forma habrá más posibilidades para crear empleo y generar riqueza".
Junto a ello, ha subrayado "el esfuerzo que se está realizando para reforzar los servicios básicos como la limpieza viaria y el cuidado de los espacios públicos, fundamentales para mejorar el entorno, haciéndolo más agradable para los visitantes".
En este sentido, el primer edil ha reiterado que "la colaboración ciudadana es imprescindible para mantener la ciudad limpia", por lo que ha asegurado que "hay que seguir insistiendo en la concienciación, porque entre todos tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar Adra".
Finalmente, Cortés ha recordado que "ya se ha aprobado un paquete de medidas para incentivar la inversión en materia de hospedaje, con importantes bonificaciones en tributos municipales".
Así, "se bonificará en un 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas durante un máximo de tres años para nuevos inversores que comiencen una actividad de hospedaje", ha indicado el alcalde, e igualmente, "se bonificará en un 95 por ciento el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras", ha concluido.