“Quiero devolverle al fútbol lo que el fútbol me ha dado a mí, que ha sido muchísimo”, señalo Zidane justo antes de disputar un partido de carácter benéfico en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en favor de la ONG 'Red, Deporte y Cooperación, que promueve las prácticas deportivas de los jóvenes en los países en vías de desarrollo de África, Sudamérica y Asia.
Zidane admitió que tras la retirada se fijó el propósito de tratar de contribuir con su figura al mundo del fútbol, aunque comentó que será “muy difícil” que sus aportes igualen todo lo que el deporte de toda su vida le ha proporcionado a lo largo de su carrera.
La selección española
Zidane también tuvo palabras para el nivel actual de la selección española, y reconoció que le habría “encantado” poder jugar en un equipo como el español que se proclamó campeón de Europa en la cita de Austria y Suiza.
“Hubiera disfrutado jugando con la selección actual, pero no sólo yo, sino cualquier jugador”, indicó el francés, que aseguró que a España “lo único que le faltaba era ganar un título importante y ya lo ha conseguido, así que ahora hay que contar con España”.
El francés no descartó ligarse al mundo del fútbol en un futuro, aunque matizó que en la actualidad es “feliz” por poder estar disfrutando de su familia. “Me gustaría hacer algo en el fútbol, seguir en este ambiente pero en la actualidad no me lo planteo”.
El astro galo dio su favorito para el Balón de Oro de este año. “Por todo lo que ha ganado este año creo que el favorito es Cristiano Ronaldo”, pero también nombró a Casillas como uno de los aspirantes.