El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Proyecto Hombre’ se muda al Seminario Menor de la ciudad

La Fundación Proyecto Hombre Jaén, que atiende a personas drogodependientes, se trasladará en breve a las instalaciones del Seminario Menor de la capital. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el vicario general de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, después de que el pasado 5 de octubre lo aprobara el

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Seminario Menor. -

La Fundación Proyecto Hombre Jaén, que atiende a personas drogodependientes, se trasladará en breve a las instalaciones del Seminario Menor de la capital. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el vicario general de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, después de que el pasado 5 de octubre lo aprobara el consejo del presbiterio de la Diócesis.

De esta manera, se aunarán las atenciones que ofrecen en la Fundación, ya que actualmente el centro ambulatorio está ubicado en unas dependencias del edificio del Obispado y la comunidad terapéutica en una casa de Puente Tablas.

Las nuevas instalaciones están en “perfectas condiciones”, según confirmó Martínez Rojas, ya que se trata de la antigua residencia del seminario, con habitaciones para más de 70 personas, campo de fútbol y zonas verdes para pasear.

La Fundación Ángaro-Proyecto Hombre desapareció en 2013 para empezar de cero con la Fundación Proyecto Hombre Jaén (junio de 2014), gracias al patronazgo de Cáritas Diocesana, la Caja Rural de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Amigos de Proyecto Hombre, compuesta por familiares de personas recuperadas por el trabajo de atención en la Fundación.

El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, asegura que en breve se formalizará la firma del documento por el que el obispo, Ramón del Hoyo López, cederá a la Fundación Proyecto Hombre Jaén el uso de las instalaciones. En éstas se realizarán obras menores como un acceso para personas con discapacidad física.

El traslado será una oportunidad para ampliar el abanico de atenciones de la Fundación. Según López-Sidro se trabajará también con mujeres al haber detectado un “grave problema de consumo de drogas” entre la población femenina.

Es una realidad y actualmente las dependencias de la comunidad terapéutica no les permite el intenamiento de las mujeres, aunque en el centro ambulatorio son atendidas.

Según el director de la Fundación, Pedro Pedrero, en el centro ambulatorio se atienden en la actualidad a alrededor de 30 personas y en la comunidad terapéutica a más de 20. En la Fundación Proyecto Hombre Jaén trabajan 14 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN