El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva se ofrece para acoger la próxima edición de la Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Con periodicidad bianual, se celebrarían en otoño de 2017, en la Casa Colón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tobar y Bustamante -

Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Antonio Tomás Bustamante, para ofrecer la ciudad como sede para acoger la próxima edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Se trata de un evento que este año se celebra en Granada y que bianualmente reúne hasta 400 expertos y profesionales relacionados con el mundo de la cultura, los libros, la información y el conocimiento.

El objetivo de Elena Tobar es que en otoño de 2017, la Casa Colón “se convierta en el epicentro de la profesión bibliotecaria en Andalucía para reivindicar desde Huelva, la importancia de unos espacios públicos que deben convertirse en motores culturales de nuestra sociedad”. Para ello, Antonio Tomás Bustamente ha visitado los distintos espacios culturales onubenses, valorando la oferta al recordar que estas jornadas no se celebran en la ciudad desde el año 1994.

Las bibliotecas se han convertido en “espacios sociales de creación, innovación y aprendizaje para todo tipo de personas, independientemente de la edad, formación o procedencia” ha dicho Tobar, asegurando que el Ayuntamiento de Huelva se encuentra trabajando por mejorar todos los espacios municipales existentes para tal fin “ya que son de vital importancia para el desarrollo sociocultural de los onubenses”.

Además, la celebración en Huelva de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía será una oportunidad para la promoción turística de la ciudad, “al recibir a más de 400 personas, en un fin de semana, con el impacto económico que ello puede suponer para el sector comercial y hostelero onubense”. En este sentido, además de los espacios culturales, Elena Tobar ha presentado ante la Asociación Andaluza de Bibliotecarios las potencialidades de la capital onubense, “una ciudad cómoda y accesible, con una oferta comercial y de ocio atractiva, donde destacan los bares y restaurantes que sirven la valorada gastronomía onubense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN