El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Hacienda desvela otra página de “La carpeta de los horrores”

El anterior gobierno no ingresaba las cantidades retenidas a los trabajadores en su nómina en concepto de reclamaciones judiciales, Seguridad Social o cuota sindical

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Hacienda y Personal ha lanzado una nueva y grave denuncia contra el anterior equipo de Gobierno, en este caso por no haber destinado a su fin presuntamente las retenciones que sufrían los trabajadores de sus nóminas por los conceptos de IRPF, Hacienda, cuotas sindicales o por divorcios, entre otros.


Esas cantidades les eran detraídas de sus nóminas pero sin embargo no iban ni al Estado ni a los juzgados como entidades que principalmente las reclamaban. El importe de lo retenido y no justificado alcanzaría más de 60.000 euros, y al parecer son ya varios los trabajadores que han expresado sus quejas porque han recibido reclamaciones judiciales o del Estado cuando realmente ese dinero se les ha detraído de sus nóminas.


Según expresa la delegada de Hacienda y Personal, María José González Peña, el dinero no ingresado en los juzgados y al Estado tuvo como fin la realización de nuevos contratos laborales en el Ayuntamiento, por lo que nuevamente ha criticado la postura de “irresponsabilidad” del anterior ejecutivo PP-Ai-Pro. En otros términos, esas retenciones se venían produciendo desde 2014 pero finalmente no fueron ingresadas en ningún sitio.


Esta denuncia supone para González Peña, como expresó días antes el propio alcalde, un nuevo capítulo de “La carpeta de los horrores”.


En todo caso, el nuevo equipo de Gobierno socialista está obligado a pagar esas retenciones a los trabajadores del Ayuntamiento. “Esto es una nota más de la política que se ha venido haciendo en estos cuatro años por el PP y Ai-Pro”, concluye la delegada municipal de Hacienda y Personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN