El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y ediles del equipo de gobierno han visitado la calle Cartagena y la zona conocida como ‘Huerto de los Calvo’ tras su reciente reforma integral que ha conllevado la urbanización de todo el entorno.
Romero ha destacado que “es un sueño hecho realidad para este equipo de gobierno y sobre todo para los vecinos que esté urbanizada esta zona; era una situación tercermundista, una zona de barro y de charcos, y que no dieron solución los gobiernos municipales anteriores. Ya era que estos vecinos disfruten de estas infraestructuras con iluminación y servicios básicos como este”.
El alcalde además ha anunciado que “estas nuevas calles serán zona 30, que favorecerá por tanto la movilidad peatonal y ciclista con medidas de reducción efectiva de la velocidad que deberán cumplir todos”.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, ha señalado que “esta actuación era una necesidad de más de 23 años, unas calles sin urbanizar; hemos ejecutado esta inversión municipal y conjuntamente arreglarla con los vecinos que van a traer la acometida de electricidad a sus viviendas. Solucionamos un problema histórico y damos solución a un problema histórico tal y como nos comprometimos con los vecinos, demostramos de esta manera la implicación del Ayuntamiento a una zona que era necesaria arreglarla y modernizarla”.
Gómez ha indicado que “los vecinos de estas calles ya cuentan con el saneamiento y de aguas pluviales; es una satisfacción que se hayan terminado las obras. Esto ha sido posible al gran esfuerzo y las ganas de este equipo de gobierno y el de sus vecinos por solucionar un problema histórico que otros no fueron capaces de hacer”.
Estas calles se encontraban sin pavimentación, sin acerado ni acometidas de agua pública y electricidad. “Este equipo de gobierno ha encontrado una solución para estos vecinos y a los que agradecemos su comprensión y paciencia; el objetivo de esta Junta Municipal de Distrito ha conseguido encontrar una solución dotarlas de pavimentación, acerado, luz y agua, tras el abandono del PSOE hacia estos vecinos”, concluyó Gómez.