El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha exigido este jueves al gobierno municipal de PSOE e IU que culmine las obras de mejora de la Cañada Real Soriana, "paralizadas por los actuales responsables municipales".
Según detalla el PP, Nieto ha trasladado a los vecinos de la zona, con los que ha mantenido un encuentro, que "aún resta para completar el proyecto la instalación de farolas en esta vía, el ajardinamiento de la zona y la instalación del sistema de riego adecuado para su mantenimiento".
A su juicio, "es necesario acometer de manera inmediata la terminación de una obra en la que Diputación y Ayuntamiento de Córdoba han invertido ya más de 250.000 euros durante los últimos cuatro años, actuando en un espacio en el que nunca quiso invertir la Junta de Andalucía, a quien le correspondía actuar", ha recordado.
Nieto, acompañado del portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha expresado a los vecinos que la actuación acometida en Cañada Real ha incidido en "la mejora integral de la vía --asfaltado, incluido--, la colocación de alcantarillado, bordillos, acerados y la creación de un jardín que separa los aparcamientos de la propia vía que soporta un importante densidad de tráfico".
Así, el portavoz popular considera "prioritario" que lo que "resta para culminar la actuación en Cañada Real Soriana quede reflejado en los presupuestos del área de Infraestructura para el próximo año, toda vez que los actuales responsables municipales hayan descartado acometer la obra en este ejercicio".
En este sentido, ha subrayado que "ante la pasividad y falta de interés de la Junta de Andalucía, que debía haber acometido la mejora, Diputación y Ayuntamiento impulsaron la reforma de Cañada Real como respuesta a una justa reivindicación vecinal".
De este modo, Nieto ha transmitido a los vecinos que, de su mano, el Grupo Popular trasladará a las instancias municipales que corresponda "la necesidad de culminar el proyecto para que esta vía cuente con las farolas necesarias para iluminar adecuadamente una vía que soporta mucho tráfico y que, en breve, recibirá mucha más gente tras la apertura del nuevo centro de la Cruz Roja".