El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Reclaman 35.000 euros a un ex director de Recaudación de Algeciras

Diputación solicita la reapertura del expediente por irregularidades detectadas en 2008-2009

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas sigue un procedimiento de reintegro por alcance, del ramo del sector público local, como consecuencia de "irregularidades" en la gestión de fondos públicos en la Oficina de Recaudación de Algeciras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la pasada semana un edicto en el que emplaza a los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos, personándose en forma dentro del plazo de los nueve días siguientes a la publicación de este edicto, como adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

Por su parte, fuentes de la Diputación gaditana han explicado que el Servicio Provincial de Recaudación detectó en 2008-2009 unas supuestas irregularidades en la gestión de la oficina de Algeciras.

Como consecuencia, según las citadas fuentes, el jefe de unidad que actuaba como director de la misma fue "inmediatamente sacado del área de influencia de la misma". Han añadido que "en aquel momento no se pudo tomar otro tipo de medidas dado que no existía resolución judicial ni de un expediente administrativo con carácter sancionador".

Una vez nombrado un jefe de unidad con carácter provisional para realizar una auditoría de la oficina de Algeciras, se concluyó que "efectivamente existían irregularidades y un alcance aproximado a los 35.000 euros".

De esta forma, han destacado que "fue el propio Servicio Provincial de Recaudación, a través de sus mecanismos de control, quien detectó las irregularidades primero y el alcance después, a pesar de que se está hablando de un volumen muy reducido dentro del montante total gestionado por la oficina de Algeciras, que asciende a decenas de millones de euros al año, correspondientes a impuestos y tasas de esa localidad".

Han agregado que también fueron el Servicio Provincial de Recaudación y la Diputación quienes "pusieron este asunto en conocimiento del Tribunal de Cuentas, que ahora reclama a este funcionario la devolución de esas cantidades", dejando claro en este punto que "no pide nada a la Diputación".

Paralelamente, a la luz de estos acontecimientos, han explicado que desde el Servicio de Recaudación se instó al Área de Función Pública de la Diputación a abrir un expediente sobre este funcionario. Sin embargo, "con la llegada del PP al gobierno de la Diputación el expediente cesó en su tramitación".

Por último, las mismas fuentes han informado de que, dada la evolución de este caso en su vertiente judicial, "se va a solicitar la reapertura de ese expediente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN