El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un western en el México del siglo XVI cierra la Sección Oficial del Iberoamericano

'La Carga' cuenta la historia de amor entre un indígena tameme y una mujer española en el siglo XVI, que se mueve entre el relato de aventuras y la narración épica sobre la vida del héroe mexicano Francisco Tenamaztle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación -

La película de producción española y mexicana 'La Carga', dirigida por Alan Jonsson, un western ambientado en el México del siglo XVI, ha cerrado hoy la sección oficial del 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, una cinta protagonizada por la actriz española María Valverde.

Se trata de una película que cuenta la historia de amor entre un indígena tameme y una mujer española en el siglo XVI, que se mueve entre el relato de aventuras y la narración épica sobre la vida del héroe mexicano Francisco Tenamaztle.

En conferencia de prensa, Jonsson ha destacado que cuenta una historia "muy de México y España", anclada en la época de la colonización del siglo XVI, pero que no deja de ser un "western total de aventura", e incluso la ha calificado como una "road movie" con un gran final.

María Valverde interpreta a Elisa, una joven perteneciente a la nobleza española que decide viajar desde nueva España hasta la Veracruz colonizada (México) para evitar la injusta ejecución de Francisco Tenamaztle, el líder del levantamiento contra la corona española.

El director ha señalado que, en principio, contemplaba este proyecto como una producción de acción y aventura pero al conocer la historia de Francisco Tenamaztle, uno de los principales defensores de los indígenas que luchó contra los españoles, decidió dar un enfoque más amplio a la historia.

Así, cautivado por la fuerza y determinación de Tenamaztle, el director planteó la película también como homenaje al héroe mexicano además de como relato que aúna acción, romance, aventura, emoción e intriga política.

En la misma comparecencia de prensa, el actor Fernando Morán ha señalado que ha sido un papel "que requirió un importante esfuerzo, porque físicamente es una película dura, pero todo se ve compensado por verla estrenada", mientras que otro de los protagonistas, Eric Francés, se ha felicitado por participar en una obra "que es una película de aventuras, lo que hace que camine todo hacia el final manteniendo el interés del espectador".

La película cierra hoy las proyecciones de la sección oficial del Festival Iberoamericano, a la espera de que mañana se celebre la gala de clausura, en la que se anunciará el nombre de la película ganadora de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN