El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Intervenidos 400 kilogramos de hachís en Cala Sardina

La Policía Local ha detenido a una persona por robo en la parroquia de Guadiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sacos de arpillera intervenidos por la Guardia Civil, con hachís. -
  • Tras interceptar la Guardia Civil una embarcación y hallar un vehículo
  • Una de las ventanas del templo había sido forzada para acceder al recinto religioso
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guadiaro intervinieron ayer en la zona costera de Cala Sardina un vehículo con 400 kilogramos de resina de hachís en su interior.

La intervención se produjo cuando la Guardia Civil estableció un operativo contra el narcotráfico, gracias al cual interceptaron una embarcación dirigiéndose a la costa a una gran velocidad, tocando tierra en la zona de Cala Sardina, cerca de la pedanía de Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque.

Posteriormente, los agentes iniciaron el despliegue de las unidades operativas en la zona, observando cómo la nave viró hacia alta mar al observar la presencia policial.

Tras el rastreo realizado en el lugar, los agentes de la Benemérita hallaron un vehículo abandonado por los presuntos narcotraficantes con 14 sacos de arpillera en su interior conteniendo 400 kilogramos de resina de hachís.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, siendo la droga, la embarcación y el vehículo intervenidos puestos por el instituto armado a disposición de la autoridad judicial.

Policía Local
Por otro lado, agentes de la Policía Local han detenido a una persona tras ser sorprendida en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la pedanía de Guadiaro, donde presuntamente perpetraba un robo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, al conocer la Policía Local que una persona merodeaba en las inmediaciones de la parroquia. Personada una patrulla en el lugar, los agentes observaron que una de las ventanas del templo tenía los cristales rotos y que la misma había sido forzada. Los agentes iluminaron el interior de la iglesia y comprobaron que había una persona, a la que ordenaron que saliera al exterior del recinto.

Una vez fuera, los agentes constataron que el detenido tenía un corte sangrante en una de sus manos. Posteriormente, los agentes comprobaron que uno de los cepillos de recogida de donativos estaba manchado de sangre.

Por ello, la persona fue detenida y puesta a disposición judicial por un supuesto delito contra el patrimonio por robo con fuerza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN