El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados en los pueblos de la provincia, sin la capital, entre el 4 y el 8 de diciembre, se encuentra en torno al 85 por ciento, según un sondeo realizado por Prodetur.
"No obstante, incluso se podría superar este porcentaje con las reservas de última hora, en línea con lo que viene ocurriendo en este tipo de periodos vacacionales", ha indicado. Así, ha considerado que se trata de una ocupación "excelente", teniendo en cuenta que en los dos mercados nacionales emisores más importantes para la provincia, como son Madrid y Cataluña, el día 7 de diciembre es laborable.
Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de cuatro estrellas, que actualmente tienen reservas para más del 95 por ciento y más del 92 por ciento, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan las casas rurales, en las que se supera el 85 por ciento de ocupación de sus plazas.
Por zonas turísticas, destacan las comarcas de Vía de la Plata y Sierra Norte, en las que abunda la oferta turismo rural; así como la comarca de La Campiña, con la oferta de riqueza patrimonial de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena.
Villalobos ha señalado, además, que la oferta turística y de ocio en la provincia para estos días, entre la que se cuentan un gran número de eventos y muestras programados por los municipios, "algunos de ellos muy consolidados en el calendario". Así, menciona la muestra de productos de Sierra Morena, en El Pedroso; a la par que hace referencia a la gama de productos vinculados al turismo rural que oferta la Diputación, como las diferentes rutas gastronómicas, el cicloturismo o el 'Nordic Walking', que "van a contribuir al incremento de visitas al territorio durante estos días".