El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento descarta un recorte del personal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • No ve viable la propuesta de Izquierda Unida
G. Fonteseca
Jerez
“Agradezco mucho a Joaquín del Valle que reconozca públicamente la gravedad de la situación económica que tiene el Ayuntamiento de Jerez” derivada  de un problema “que todo el mundo conoce, que es la desastrosa gestión de los recursos humanos que durante muchos años y por anteriores gobiernos se ha llevado a cabo desde el Gobierno municipal”. Con estas palabras respondió la alcaldesa ayer a una pregunta que solicitaba una valoración suya sobre unas declaraciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento a Localia Televisión en las que afirmaba que era necesario reducir la plantilla municipal.
Tras agradecer a Joaquín del Valle que reconociese esa situación tan grave de gasto de personal, que había impedido muchas inversiones, Pilar Sánchez aseguró que bajo ningún concepto su Gobierno se planteaba reducir la plantilla municipal.
Pilar Sánchez explicó que el Ayuntamiento de Jerez gasta cerca de 90 millones de euros anuales en personal, “eso sin contar lo que se gasta en personal indirecto, como limpieza, transporte, asistencia domiciliaria...”. Si esta cifra se compara con otros ayuntamientos de ciudades similares se observa la enorme diferencia que demuestra lo inflado de la nómina de Jerez.
La alcaldesa calificó, por tanto, la política seguida de “errónea, desoladora e injusta” que se había mantenido en Jerez.
Pilar  Sánchez avanzó que se está haciendo un estudio con la comparativa de contrataciones hechas hasta la llegada del PSOE con mayoría absoluta al Gobierno y a partir de esa fecha  para que se evidencie la grave responsabilidad de anteriores gobiernos.
La alcaldesa comentó que la gestión realizada desde entonces ha permitido que en los próximos presupuestos municipales no se contemple en este capítulo ni siquiera la subida del IPC, dado que la diferencia económica se equilibrará con el ahorro derivado de la no contratación por bajas o por jubilación de trabajadores municipales.
Pilar Sánchez cifró el ahorro, con respecto a otras ciudades, en el 4,5%, es decir la cantidad que no se va a gastar como consecuencia de la gestión que se está llevando a cabo.
La alcaldesa enfatizó en la “diferencia tan enorme entre lo que ocurría antes y  lo que sucede ahora” que merece la pena contarla a los ciudadanos en ese informe que se está elaborando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN