Seguro que en casa están pensando ya en el menú que degustarán en Nochebuena. Una celebración que no podrán tener todos los malagueños. En ellos ha pensado, una vez más, los Ángeles Malagueños de la Noche, que está decidida a repartir más de 3.000 menús entre los vecinos con menos recursos. Un año más, casi una treintena de establecimientos de Málaga capital en todos los distritos, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria se unen en la iniciativa solidaria en la que por 6 euros aportaremos un menú solidario de medio pollo con guarnición y una tortilla de patatas.
“Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los malagueños un año más, para que ningún vecino se quede sin un menú de Nochebuena”, explicó el presidente de los Ángeles, Antonio Meléndez.
Si no puedes desplazarte o estás fuera de la ciudad, puedes colaborar igualmente ingresando el importe del menú en la cuenta de Unicaja: ES02 2103 3034 4100 1003 1355, o a través de Paypal en la web www.angelesdelanoche.org/
El colectivo sin ánimo de lucro reparte desde el verano de 2007 comida a los más necesitados. Empezaron con una caseta improvisada, repartiendo bocadillos y bebidas calientes que preparaban en casa. Ahora, a diario, unas 2.500 comidas entre desayunos, comidas y cenas en una caseta en Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez. Actualmente trabajan en construir un comedor social permanente en calle Fuentecilla, muy cerca de la Casa Hermandad de la Congregación de Mena, para el que ya cuentan con licencia de obras y esperan que abra el próximo año.