La Cónsula echa este viernes el cierre por las vacaciones navideñas, pero las perspectivas que se otean en el horizonte tras la finalización de las fiestas son muy poco halagüeñas tanto para la plantilla de trabajadores, que con este mes de diciembre ya acumulan un total de ocho nóminas impagadas, así como para la formación de su alumnado.
Esta mañana recibieron la visita del director general de Formación de la Junta de Andalucía, Manuel García, para ofrecerles noticias acerca del proceso de auditoría llevado a cabo por una empresa externa acerca de sus balances de liquidación. Y las buenas nuevas no fueron positivas.
Preguntado por los trabajadores sobre los plazos fijados para la culminación de la auditoría, el penúltimo paso para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del que la misma Junta de Andalucía anunció en un comunicado que debería estar culminado en un máximo de quince días, García no se ha comprometido en esta fecha. “Según lo que nos ha contado, en el mejor de los escenarios estaríamos dentro del SAE para finales de enero”, han asegurado fuentes de La Cónsula.
De esta forma, el próximo 7 de enero los empleados seguirán con el restaurante cerrado, porque “no hay liquidez, no hay dinero”. “Hasta que no entremos en Empleo y tengamos un presupuesto, el restaurante no podrá abrirse al público”, han explicado.