Dos turismos que se encontraban estacionados en la calle Farruca, en la barriada de Icovesa, salieron ayer ardiendo, quedando uno de ellos completamente calcinado debido a las llamas por causas que aún se desconocen y deberán de ser investigadas.
Según apuntan fuentes de Consorcio provincial de Bomberos, hasta la zona se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Jerez que tuvieron que emplear casi una hora en sofocar las llamas, especialmente en el primero de ellos en el que comenzó el fuego, que acabó propagándose a un segundo coche aparcado detrás de él. Un total de cuatro bomberos se desplazaron hasta la barriada en una intervención en la que afortunadamente no se registraron daños personales.
No obstante, al no estar ninguno de los vehículos dañados en marcha, no se descarta que el incendio fuera intencionado, mientras que una de las hipótesis apunta al robo de combustible -una acción que se ha disparado en los últimos años por la crisis económica- como causa principal de un incidente que ayer movilizó a los bomberos a esta popular barriada jerezana.
Los efectivos recibieron un aviso de un vecino sobre las 18.38 horas, dándose por terminados sus servicios casi una hora más tarde con la extinción del fuego.