El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La extra de Navidad llega al Consistorio antes que nunca

El Ayuntamiento aprueba la posibilidad de fraccionar el IBI en cinco plazos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Jaén han recibido con sorpresa, y también con agrado, la orden de pago que ayer dio el Ayuntamiento para el abono de la nómina del mes de diciembre y la paga extra de Navidad. Fuentes sindicales admitieron ayer que esta paga extraordinaria se ha pagado “antes que nunca” en el Consistorio y, aunque saludaron la iniciativa municipal, mostraron sus reservas acerca de que este pago prematuro tenga que ver con la cercanía de las Elecciones Generales del próximo domingo.
Hay que recordar que la grave crisis económica del Ayuntamiento y su constante falta de liquidez ha acarreado en los últimos meses sucesivos retrasos en el pago de las nóminas a los 1.400 empleados públicos municipales.
Mientras tanto,  la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó ayer una modificación de la Ordenanza Fiscal de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria en este caso para presentar un plan de pago fraccionado en 5 plazos para el IBI urbano. El Consistorio informó de que se trata de un plan voluntario al que se puede acoger cualquier ciudadano que lo desee porque no modifica los dos plazos generales vigentes que hay: junio-julio y octubre-noviembre.
El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, señaló que “la idea es que podamos añadir en el futuro otros impuestos como el Vehículos de Tracción Mecánica, como tiene la Diputación Provincial que lo tiene en 4 plazos. Por el momento, vamos a empezar el año 2016 con esta posibilidad para el IBI urbano”.
El concejal de Hacienda y Contratación apuntó que “una vez más, lo que vamos buscando es facilitar el pago a los ciudadanos de sus impuestos, así como la domiciliación de los recibos porque estimamos que esta opción es más efectiva y más cómoda para los contribuyentes y redunda además en beneficio del propio Ayuntamiento”.
También se aprobó la modificación de determinadas ordenanzas de carácter técnico vinculada con una reforma de la ley de Haciendas Locales “que nos obliga a cambiar la ordenanza fiscal del impuesto de incremento por valor de los terrenos urbanos, es decir las plusvalías“, indicó Bonilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN