La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de constitución de la mesa de negociación para la redacción del convenio colectivo de Urbaser S.A.
Como ya declarara la alcaldesa, Mamen Sánchez, esta misma semana es necesario que ambas partes, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y trabajadores, se sienten a negociar un convenio que permita conseguir un acuerdo que evite la huelga prevista para el próximo mes de enero. Tanto la alcaldesa como su equipo de gobierno confían en el diálogo para conseguir el acuerdo.
El Gobierno reitera que “es necesario un acuerdo entre ambas partes que impida que se llegue a realizar una huelga que no es buena para nadie, ni para la empresa, ni para los trabajadores, ni para el Ayuntamiento ni, por supuesto, para los ciudadanos”.
El Ejecutivo incide en que “es un asunto estrictamente laboral en el que son la empresa y los trabajadores los que tienen que alcanzar un acuerdo, no obstante el Ayuntamiento estará vigilante para que se consiga un acuerdo que impida el conflicto previsto”.
“La limpieza es un tema que preocupa especialmente a este gobierno municipal y estamos trabajando desde el primer momento para conseguir una mayor calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos”, asegura el Gobierno municipal.