Han pasado ya 54 días, casi 8 semanas, desde que Lisa Brown fue vista por última vez. Fue el 4 de noviembre, en Guadiaro, donde tiene fijada su residencia esta escocesa de 32 años. Vivía con su hijo, de 8. Fue su ex marido quien, un par de días más tarde denunció ante la Guardia Civil su desaparición.
Desde entonces la familia de Lisa Brown ha aparecido en los medios británicos mostrando su convencimiento de que la mujer no se habría marchado de casa voluntariamente "porque su hijo lo es todo para ella", según su hermana.
La Guardia Civil ha asegurado en estos casi dos meses que tiene todas las vías de la investigación abiertas. Cuenta, además, con la colaboración de la Royal Police de Gibraltar. Es allí donde Lisa trabajó hasta agosto y donde, el mismo día de su desaparición, comenzaba un nuevo empleo.
Pero el tiempo pasa y no llegan noticias de Lisa ni de su posible paradero. Por ello, se ha creado hace solo unos días un grupo en Facebook denominado "Find Lisa" en el que, a día de hoy, hay ya más de 25.600 miembros. En él se comparten y difunden fotos y se aportan ideas para localizar a la joven.
Además, en los últimos días no paran de compartirse también fotografías de la pareja de Lisa Brown. El hombre, de Liverpool y de 32 años pero residente en España, está en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Royal Police indicaron a principios de mes a VIVA que no se le trata como sospechoso, pero que se le quiere localizar "en el marco de la investigación".
En Facebook, sin embargo, hay mensajes directos a él. Amigos de Lisa Brown se dirigen a él pidiéndole que deje que Lisa pueda regresar con su hijo.