El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Unicaja no falla en la Euroliga

El equipo de Joan Plaza ha vuelto a jugar de menos a más en el primer partido de la segunda fase de la competición continental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unicaja y Darassufaka se volvieron a enfrentar en el Martín Carpena, en la segunda fase de la Euroliga, en un partido donde las individualidades y el físico del equipo turco no pudo con la defensa y el acierto desde la línea de tres de los malagueños que ganaron 70 a 62.

Unicaja logró la primera posesión del encuentro pero no consiguió estrenar el marcador hasta el minuto tres. El Darussafaka aprovechó la sequía anotador de los cajistas y logró una diferencia de 6 puntos (0-6) con canastas de Luke Harangod y Semih Erden.

A remolque
La superioridad del equipo turco era clara, además de su mayor acierto en tiros de dos, lo que le permitió un pequeño colchón en el primer tiempo ante un Unicaja que no termina de concentrarse en defensa y sin fortuna en los tiros lejanos.

Mindaugas Kuzminskas, que tuvo gran protagonismo en la segunda parte, fue el encargado de abrir el marcador local con un tiro libre. El Carpena no tardó en ponerse de pie ante el triple de Jamar Smith que ponía el 6 a 8.

A falta de un minuto y 20 segundos, Fran Vázquez empató el partido a 14. En unos nefastos segundos para Nemanja Nedovic que hizo dos faltas personales y estuvo menos de un minuto en la pista ya que volvió al parqué Alberto Díaz, el base titular en este primer cuarto que acabó 14 a 16 para los turcos.

En el segundo tiempo siguió la tónica de los primeros 10 minutos, los visitantes aprovechando la calidad de sus jugadores para anotar con grandes individualidades y el Unicaja, a remolque, no conseguía llevar el ritmo del partido. Pero Richard Hendrix dueño del rebote bajo los aros no iba a permitir que la victoria se le escapara al Unicaja. Además, el pívot tuvo muy buena conexión con Demarcus Nelson, en su debut donde logró tres asistencias en los minutos que estuvo en pista.

Cooley apenas jugó algunos minutos en este cuarto y fue meramente anecdótico en un periodo donde los porcentajes de tiros de dos favorecieron a los visitantes (34 por ciento por 61 por ciento) y las pérdidas al Unicaja (3 a 8) y que con un triple de Jamar Smith acabó 29 a 32.

El tercer cuarto fue el del despertar del equipo de Joan Plaza, liderados por un impresionante Kuzminskas con diez puntos en este tiempo, la máquina anotadora empezó a funcionar y los triples salpicaron el Carpena haciendo que el público empezara a vibrar.

El último periodo tuvo nombre propio, Edwin Jackson, con 20 puntos en este tiempo, realizando una jugada que provocó las exclamaciones de todos los aficionados con un mate por el centro de la zona turca poniendo el 64 a 53. La poca anotación de los turcos provocada por la defensa cajista hizo que el partido finalizara 70 a 62.

- Ficha Técnica:

70 - Unicaja (14+15+25+16): Díaz (-), Kuzminskas (15), Smith (6), Suárez (2), Hendrix (13) -cinco inicial-, Jackson (20), Nedovic (3), Thomas (7), Vázquez (2), Díez (2), Cooley (-) y Nelson (-).

62 - Darussafaka (16+16+21+9): Gordon (7), Redding (5), Yagmur (5), Harangody (9), Erden (15) -cinco inicial-, Wilbekin (9), Markoishvili (-), Preldzic (6), Slaughter (2), Arslan (1) y Bjelica (3).

Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del 'Top-16' de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN