El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este jueves la importancia de la composición del Gobierno de España, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, para el futuro de la provincia y sus proyectos. Este futuro, a su juicio, pasa "por un gobierno con Mariano Rajoy al frente".
En rueda de prensa sobre el inicio del curso político, Manuel Andrés González ha pedido tanto a la Junta como a la Diputación de Huelva que contribuyan, junto al Gobierno, "e inviertan más en esta provincia porque la inversión pública es sinónimo de creación de empleo", indicando además que será "exigente" con ambas administraciones.
"Diputación y Junta no pueden dejar pasar otro año en blanco, otro año sin invertir en Huelva", ha subrayado el dirigente popular, quien ha recalcado que, "en los últimos cuatro, del carro de la inversión y de la creación de empleo sólo ha tirado el Gobierno central" y, como muestra de ello, ha manifestado González, "ahí están el trasvase del Condado, las obras de la estación, del AVE, de la variante Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, la protección de las playas y otros proyectos puestos en marcha por el PP para constatarlo".
"Nos jugamos mucho a partir de ahora; para empezar, que estos proyectos sigan o no en marcha", ha insistido González, quien ha manifestado que "el PP garantiza su continuidad, el segundo trasvase para solucionar de una vez por todas los problemas de agua de los agricultores, la continuidad del proyecto CEUS o del tercer carril de la A-49".
En este sentido, ha remarcado que si el PP "no sigue en el Gobierno, la línea de crecimiento iniciada en la provincia podría detenerse", a lo que ha añadido que PSOE y Podemos "pondrán en marcha políticas económicas tendentes a llevar de nuevo a la ruina del país, que precisa de un gobierno estable y fuerte y con un partido unido, como es el PP".
El presidente popular ha puesto como ejemplo los últimos datos que subrayan que la provincia termina 2015 con 2.655 desempleados menos respecto a 2014, lo que supone un descenso del 4,19 por ciento en el número de parados en la provincia.
"Ése es el fruto de un gobierno que hace bien las cosas y ése es el principal objetivo que nos marcamos en el PP, seguir reduciendo el paro porque es el gran reto en esta provincia y la principal demanda de los ciudadanos", ha insistido.
"El país necesita un gobierno fuerte y estable que sea liderado por Mariano Rajoy y con un gobierno que crea en ella", ha concluido González, quien ha insistido en que éste "ha demostrado que cree en las potencialidades y en los recursos de esta provincia".