La sesión plenaria extraordinaria, celebrada en la tarde del lunes 11 de enero, ha dado vía libre a la moción presentada por Pedro Pérez, concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos. El acuerdo, que ha contado con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, permite la renovación de créditos, actualmente suscritos, con un límite máximo de 23 millones de euros.
El Ayuntamiento de Torremolinos tuvo unos ingresos corrientes de 95.902.263,61 euros, por lo que el límite de endeudamiento a corto plazo es del 30 por ciento, lo que lo sitúa en 28.770.679,08 euros. Por ello, Pedro Pérez ha resaltado que "el límite de crédito está muy por debajo del máximo que marca la ley".
Asimismo, Pérez ha asegurado que cualquier operación de crédito que se realice entre los 19.228.395 euros utilizados con anterioridad y los 23 millones de euros permitidos, "será consensuada con el resto de partidos que conforman la Corporación de Torremolinos".