La Policía Nacional investiga la pertenencia de los cinco detenidos este jueves tras la persecución policial por las calles de la capital cordobesa a una banda organizada relacionada con robos en toda Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
En concreto, los cinco hombres tienen edades entre los 25 y 30 años y cuatro de ellos han sido detenidos cuando el coche en el que viajaban ha impactado contra una farola en la Glorieta del Cantábrico, mientras que el quinto ha sido detenido instantes después, puesto que salió corriendo.
Mientras, los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que perseguían a los jóvenes han resultado heridos leves y han recibido el alta tras ser atendidos en un centro sanitario, tras la colisión por alcance con el coche de los detenidos.
En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 2,30 horas, cuando los agentes que iban en un coche policial, realizando las labores diarias de prevención de seguridad ciudadana, han observado un vehículo que "iba lento" y al ir a pararlo, los ocupantes han hecho "caso omiso" y se han dado a la fuga, al tiempo que trató de embestir al coche policial.
De este modo, se inició la persecución, en la que el coche de alta gama con los cinco ocupantes de origen español ha impactado contra una farola en la Glorieta del Cantábrico. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer "por qué hicieron caso omiso" al requerimiento de los agentes.