La delegación tarifeña desplazada en estos días a FITUR sigue centrada en la promoción del municipio entre potenciales clientes que ayuden a desestacionalizar el sector, y contribuyan a diversificar el mercado. A la promoción del turismo ornitológico en el mercado holandés, se suman otras acciones como la cerrada junto a la Asociación de Empresarios de Tarifa para ofertar paquetes turísticos entre operadores del denominado turismo single, o individual. En esta línea, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tarifa, el área de Turismo aspira a diseñar un paquete turístico de cara a la próxima Semana Santa. También operadores del turismo japonés como “STB Viajes Spain” se han interesado en Tarifa como un destino turístico que aúna naturaleza, patrimonio y degustación del atún rojo. El reto es cerrar ofertas concretas que combinen productos atractivos para el mercado nipón como el ronqueo y degustación del atún junto a la visita de las ganaderías de la zona.
Precedido de tomas de contacto previas, el trabajo de la delegación tarifeña desplazada a FITUR se ha sustanciado desde la jornada inicial del pasado martes con encuentros técnicos entre el personal de la Oficina de Turismo y agentes turísticos de La Haya, Zurich, París, Roma, Estocolmo y Helsinki. El interés común de todos ellos se ha encaminado principalmente al establecimiento de paquetes turísticos que incluyan el avistamiento de la avifauna y la práctica del buceo.
Pero además la agenda de encuentros mantenidos por el Alcalde y el concejal de Turismo ha abordado también los canales de promoción. Es el caso del encuentro mantenido el pasado miércoles, 20 de enero con la responsable comercial de la APP “Guía Campo de de Gibraltar”. Se trata de afianzar y llenar de contenido los recursos locales en una aplicación de la telefonía móvil que gana seguidores entre los turistas llegados a la zona y quieren conocer qué alternativas de ocio brinda la Comarca.
De otra parte, la delegación tarifeña ha dirigido su interés a los operadores vinculados al turismo familiar. Se trata de situar Tarifa entre los destinos potenciales de un cliente que busca diversidad de ocio en grupo y con el que el Ayuntamiento aspira a desestacionalizar la oferta. En esta línea se enmarcan encuentros como el mantenido con la revista especializada “Viajar con niños”, o la toma de contacto abierta con la Federación Española de Asociaciones de Familias Numerosas. En este último encuentro estuvo presente la representante de la Asociación de Empresarios de Tarifa, Paola del Castillo y la representante del colectivo, Yolanda García.
También la promoción de la agenda de actividades que impulsa la Oficina de Turismo ha encontrado eco en centros de referencia para el turista que llega a la zona. Es el caso del Punto de Información del P.N. del Estrecho que según lo abordado en FITUR firmará un convenio con el Ayuntamiento para consolidar la colaboración mutua.
Campo de Gibraltar
Tarifa se vende a las agencias de turismo 'single' y el mercado nipón
La delegación tarifeña continúa su trabajo con encuentros que se concretarán en paquetes turísticos y convenios de colaboración
- Andalucía Información
- Campo de Gibraltar
Publicado: 22/01/2016 ·
19:01
Actualizado: 22/01/2016 · 19:02
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Tarifa se vende a las agencias de turismo 'single' y el mercado nipón · Campo de Gibraltar · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos