El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentada en Fitur la campaña “Alcalá la Real, tu destino todo el año”

Cecilia Alameda afirma que con esta iniciativa “pretende romperse la estacionalidad, proponiendo experiencias únicas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue el jueves el escenario de presentación de la campaña turística que lleva a cabo el Ayuntamiento alcalaíno y la asociación Alcalá Destino de calidad: Alcalá la Real, tu destino todo el año. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda y la edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, fueron los encargados de presentar las diferentes propuestas.

En palabras de Cecilia Alameda “desde el Ayuntamiento hemos seguido proyectando en FITUR 2016 la imagen de Alcalá como destino turístico de interior de calidad y sostenible”. “En Alcalá la Real hemos de aprovechar sinergias para romper con la estacionalidad, por ello queremos seguir diferenciando nuestro producto, con experiencias que van adaptándose a las diferentes estaciones del año, y potenciar nuestro trabajo en red, con asociaciones tan reconocidas como Ciudades Medias, Caminos de Pasión o el SICTED”.

Por último ha agradecido al empresariado alcalaíno relacionado con el sector turístico “por su implicación en este importante trabajo”.


TU DESTINO TODO EL AÑO
La oferta “Alcalá la Real, tu destino todo el año” es un mensaje al visitante para que pueda disfrutar de forma operativa en Alcalá, no sólo de los recursos monumentales y culturales, sino dar visibilidad a las actividades que las empresas del destino realizan y que se adaptan a la demanda del sector cada vez más interesado por las actividades experienciales y con relación directa con los modos de vida del destino que visita.

Por eso, en el cartel promocional el emblema turístico del Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota adopta el color de las estaciones y extiende la oferta patrimonial a la de alojamientos, restauración y wellness.Para ello se han organizado con esta campaña un conjunto de experiencias que se adaptan al devenir de las estaciones del año: Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Cada estación se configura con un conjunto de experiencias distintas que ofrecerán en cada momento la combinación de actividades que las empresas del destino han diseñado para los visitantes  y que se fundamenta especialmente en la combinación  del patrimonio cultural y monumental con el enogastronómico.

Así el Invierno estará dedicado al Oleoturismo, una manera de dar a conocer la cultura del olivar y el sabor de los aceites alcalaínos, representados por las firmas Alcalá Oliva, Aceite 900, Oro Sierra Sur y Agape de Florencio Aguilera, ganador del primer concurso comarcal de Aceites de la Comarca.

La Primaverase volcarácon las tradiciones etnográficas: Semana Santa, Fiesta de la Cruz, las Flores, etc. El Verano a las fiestas y eventos: Etnosur, Fiesta medieval, Feria de S.Mateo. Y el otoño al Enoturismo, en la que los caldos de la comarca con la mención  de vinos de la tierra se convierten en un buen pretexto para conocer Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN