El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

El premio es toda una semifinal

Los de Nervión se enfrentan este jueves al Mirandés en Anduva con el firme objetivo de pasar sin apuros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Noche de Copa -

Sin margen a la sorpresa. Con esa mentalidad viaja el Sevilla a Miranda de Ebro para lidiar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey tras el 2-0 cosechado en la ida.

El conjunto rojiblanco, que está imbatido y ha ganado los cinco partidos que ha jugado en este torneo (Logroñés, Betis y Mirandés), respeta mucho al Mirandés y prevé un choque intenso y físico, que afronta “con la responsabilidad e ilusión de estar a un paso de semifinales”, como ha avisado Emery, sabedor de que los burgaleses saldrán a por todas.

El vasco ha dado descanso a tres habituales como el argentino Éver Banega, el danés Michael Krohn-Dehli y el galo Benoit Trémoulinas; y espera que su equipo refrende su gran mejoría en defensa, que le ha llevado a enlazar seis partidos sin perder -tres de Liga y tres de Copa-, con cinco triunfos seguidos y el 0-0 del domingo en el Calderón.

Los sevillistas sólo han perdido uno de sus últimos quince partidos oficiales y podrían presentar novedades en su once, como el meta David Soria, el lateral brasileño Mariano, el central galo Kolo, los medios Iborra y el uruguayo Cristóforo, y el extremo ucraniano Konoplyanka, mientras que Reyes también tiene opciones. Por su parte, el Mirandés, merced al 2-0 adverso de la ida, está obligado a marcar rápido para intentar tener opciones reales. Evidentemente, un gol del Sevilla podría terminar de sentenciar la eliminatoria.

Los nervionenses esperan un partido muy físico y caliente en la grada ante un rival que sabe de sobra como dar sustos a dos Primera y ahora busca un tercero. Por ello, el partido de los hispalenses debe partir desde el respeto y siempre con la convicción de que la superioridad cualitativa deberá refrendarse en forma de goles para alejar cualquier fantasma de una competición donde el Sevilla no ha hilado fino en los últimos dos años y en la que ahora sí quiere, con Emery a la cabeza, darle un alegrón a la afición al menos con una nueva ilusionante semifinal.

 

Emery: "El partido va a ser difícil y muy físico"

“Todo el respeto hacia todo lo que nos enseñó el Mirandés con su fútbol… lo vimos aquí y también lo vio la afición. Va a ser difícil y un partido muy físico. Planteamos unos cuartos con la responsabilidad de estar a un paso de las semifinales”.

 

Boutobba, en la órbita

Según narra France Football, el joven y talentoso mediocentro ofensivo Bilal Boutobba estaría en la órbita del Sevilla de cara al próximo verano. El francés de 18 años es del Olympique de Marsella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN