El Ayuntamiento de Arcos acaba de firmar la renovación del convenio con la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por el cual se amplía el número de plazas en el Centro de Atención Temprana (CAIT) Concha Vivas, situado junto al polideportivo municipal.
El nuevo delegado del ramo, Manuel Herrera, quien tomó posesión del cargo endiciembre pasado, se congratuló de este nuevo acuerdo porque actualmente se atienden a 39 menores con distintos problemas de desarrollo, y partir del 1 de enero de 2017 serán 45 las plazas disponibles.
Además, el centro entrará a formar parte del acuerdo marco de la Junta, con lo cual la gestión del pago del servicio no correrá a cargo del Ayuntamiento, sino de la propia Delegación territorial de Salud. Otro objetivo de la Delegación es implantar el servicio también en Ubrique, para así atender a mayor población de la Sierra.
El alcalde, Isidoro Gambín, agradecía así la comprensión y el diálogo abierto desde la Delegación territorial.
Con esta ampliación y la implantación del servicio en Ubrique, la Delegación territorial da por cerrado el mapa de atención infantil temprana en la comarca.