El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La licitación de la construcción de la nueva Comisaría, en "los próximos días"

"Va a estar en vanguardia de la modernidad", según el delegado del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que espera que "en los próximos días" se licite la construcción de la nueva Comisaría en Jerez, que además "va a estar en vanguardia de la modernidad".

   En declaraciones a los periodistas, Sanz ha afirmado que se así "cumplido el compromiso" de que Jerez iba a tener una nueva Comisaría, aunque no ha dado plazos, ya que "tiene un periodo de ejecución amplio", aunque "lo importante es que esas obras van a empezar ya".

   Cabe recordar que el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, tras una visita a las instalaciones de la actual Comisaría de la Policía Nacional, explicó que el proyecto se licitaría también en el "ámbito europeo" y resaltó la "prioridad" que supuso para el Ministerio del Interior en la pasada legislatura "poner en marcha toda esta maquinaria".

   Asimismo, Martínez indicó que el plazo "razonable" para la ejecución de las nuevas dependencias, en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, será de 24 meses a contar desde el momento en el que las obras sean adjudicadas y contratadas a la empresa cuya oferta resulte seleccionada en el concurso público.

   Tras hacer un recorrido por las actuales instalaciones, el secretario de Estado de Seguridad señaló que pese a estar situadas en un emplazamiento "histórico", este edificio "ha quedado superado en el tiempo", por lo que la próxima contratación de la obra es una "magnífica noticia", ya que "Jerez necesita y merece una nueva comisaría".

   El estado de la actual comisaría ha sido motivo de manifestaciones por parte de los vecinos de Jerez y las secciones sindicales del 091 que llevan años reivindicando el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN