El obispo auxiliar de Getafe, Monseñor José Rico Pavés celebró en la noche del jueves un pontifical en honor de Santo Tomás de Aquino.
La ceremonia estuvo concelebrada por el párroco, Rafael Vega Pinto; el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, el párroco de San José Artesano y vicario episcopal para la Bahía de Cádiz y La Janda, Lázaro Albar Marín; y el canciller de la diócesis y formador del seminario San Bartolomé, Andrés Muñoz Luque, además del vicario parroquial del Santo Cristo, Rubén Vargas Candón, y el diácono, José Manuel Camacho Somoza.
Con este Pontifical, celebrado entre semana, la hermandad de los Afligidos se ha querido sumar al jubileo del 800 aniversario de la Orden de Predicadores de los padres Dominicos.
En la función, se contó con la participación de la Coral Logar de la Puente, que aportó solemnidad a la ceremonia.
Previamente, en la tarde del martes, la hermandad celebró una conferencia bajo el título ‘Por la entrañable misericordia de nuestro Dios’(Lc 1, 78), a cargo del Padre Alejandro Holgado Ramírez, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso” de Toledo.
Con esta conferencia y la ceremonia pontifical, la hermandad de los Afligidos ha celebrado los cultos en honor de su titular, Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.
La cofradía del Lunes Santo también prepara la Semana Santa y desde mañana lunes inicia el reparto de túnicas para los hermanos que deseen acompañar a los titulares en la próxima salida procesional, en la que se estrenará la ropa bordada de la imagen de San Juan y dos ángeles horquilleros para sustentar la cruz del Señor de los Afligidos, ambos donados por hermanos de la cofradía.
El bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias ha sido el encargao del ropaje.