El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crean plataforma de afectados por impagos de un cirujano de Sevilla

Médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y empresarios han creado una plataforma de afectados por los impagos del cirujano y traumatólogo sevillano Domingo Jiménez Álvarez, muy vinculado al mundo taurino, y que tiene dos condenas por estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y empresarios han creado una plataforma de afectados por los impagos del cirujano y traumatólogo sevillano Domingo Jiménez Álvarez, muy vinculado al mundo taurino, y que tiene dos condenas por estos hechos.

El empresario Manuel Aragón ha contado a Efe que la plataforma la componen actualmente unas quince personas, aunque hay muchos más afectados por los impagos de Domingo Jiménez, si bien hasta el momento sólo varios de ellos lo han llevado a los tribunales.

Con la puesta en marcha de esta plataforma quieren dar a conocer públicamente las "estafas" cometidas por este cirujano, que cuenta con cuarenta años de experiencia y está muy vinculado al mundo taurino ya que como médico ha estado a cargo de los festejos celebrados en algunas plazas de toros de la provincia de Sevilla, entre otras.

El empresario Manuel Aragón Contreras ha ganado en los tribunales una demanda que presentó contra Domingo Jiménez por incumplir los pagos del contrato de venta de la policlínica San José, situada en el municipio sevillano de La Rinconada, y por lo que le corresponden unos 45.000 euros.

Este empresario presentó otra demanda contra el cirujano sevillano por los daños y perjuicios ocasionado en la policlínica San José, donde llevó a cabo destrozos de techos, de enchufes y cables, y por lo que le reclama el pago de más de 50.000 euros.

La vista de este caso está prevista para el próximo 29 de marzo, ha apuntado.

Otro de los damnificados que ha presentado demanda ha sido Javier del Boz, traumatólogo del Hospital Virgen del Rocío, y que trabajó en el Centro de Especialidades Médicas de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), que era propiedad del cirujano Domingo Jiménez, ha relatado en declaraciones a Efe.

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas obliga a pagar a Del Boz 6.017 euros que le adeudaba Jiménez.

Carmen Muñoz, esposa de Del Boz, que también cuenta con esta especialidad y trabajaba en Montequinto, recibirá 12.143 euros por consultas e intervenciones médicas de los años 2010 y 2011, según la sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Asimismo, ha calculado que hay muchos afectados por los impagos de este cirujano sevillano, por lo que ha considerado que muchos de ellos se incorporarán a la plataforma de afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN