El Grupo Municipal Socialista ha trasladado un mensaje de tranquilidad al concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, Helenio Fernández "por el nerviosismo con que ha reaccionado ante una petición de documentación".
El 4 de febrero, el portavoz del PSOE a, Miguel Tornay, solicitó a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, información sobre el estado de los campos de futbol municipales. "En el documento se refleja con claridad cuál es el motivo de la petición , sin embargo el concejal responsable del área ha decidido interpretarlo, de forma inexplicable, como una petición de información a los clubes deportivos", indican en una nota.
Según los socialistas, "Fernández ha hecho llegar un escrito a los clubes deportivos diciéndoles que el partido socialista está pidiendo información sobre su situación. Cosa incierta y difícil de entender ya que nuestro grupo municipal a quién puede pedir documentos es al Ayuntamiento y lo que quiere conocer es el estado administrativo y físico de las instalaciones deportivas y los convenios por los que se regula su uso y cesión a entidades deportivas. Así lo dice nuestra solicitud que citamos textualmente:
-Convenios firmados por el Ayuntamiento con los clubes deportivos que usan las instalaciones municipales de los campos de futbol de la Ciudad Deportiva
-Condiciones y medidas de seguridad que ofrecen los campos: seguros de responsabilidad civil, vestuarios, servicio de bar, etc".
Para el PSOE "está diáfanamente claro que tenemos interés en conocer aquellas cuestiones en las que tiene responsabilidades el Ayuntamiento y no las circunstancias particulares de un club u otro. Sin embargo, el concejal ha querido transmitir una sensación bien distinta, que nos da una inequívoca apariencia de esquivar el asunto y de confundir las cosas para escurrir el bulto, ocultar la verdad sobre lo que le hemos pedido y, tal vez, para ganar tiempo y sorprendernos con algún truco de magia".
Apuntan los socialistas que hace unos días "apareció una información sobre lo avanzado que está el trabajo de redacción de unas nuevas ordenanzas municipales en materia deportiva. Solo nos queda pedirle al Sr. Helenio Fernández que mantenga la calma y esté tranquilo si no tiene nada que ocultar, que nos dé los papeles que le hemos pedido y que deje de intoxicar y de manipular la verdad ante los clubes. Su estrategia nos parece mezquina e infantil, dada la evidente facilidad con que se puede demostrar que no cuenta las cosas como son. El Sr. concejal no debe tener miedo a que le pida papeles la oposición. Ese es nuestro cometido y el suyo, demostrar que merece el cargo que ostenta, siendo claro, atendiendo nuestras solicitudes y velando por el cumplimiento de las normas y la calidad de los servicios municipales".
Y le informan de que ya han transcurrido los cinco días preceptivos para aportar la documentación, "por lo que si no lo hace en breve, realizaremos una comparecencia ante el Secretario General del Ayuntamiento, reclamándola y manifestando nuestra protesta por su incumplimiento".
Así, concluyen criticando la actitud "opaca y de escasa colaboración", y anuncian que adoptarán "las medidas necesarias para obtener lo que la ley le reconoce a cualquier grupo político, su derecho a acceder a documentación municipal para poder desarrollar con normalidad sus tareas de oposición".