El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas remite el presupuesto al CESS y a Intervención y recuerda que "ningún partido ha conseguido el 100%"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado de que este miércoles se ha remitido ya al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) el nuevo proyecto de presupuestos municipales para 2016, que incorpora las recomendaciones incluidas en su dictamen, además de aportaciones de Ciudadanos (C's), IU y Participa Sevilla. Paralelamente, ha sido enviado al interventor municipal para que realice su informe vinculante y valore además las enmiendas de los grupos.

   Además, ha anunciado que en junio se comenzará a diseñar el nuevo proyecto de presupuestos para 2017, con el objetivo de que a partir de septiembre se desarrolle una tramitación paralela de ordenanzas y presupuestos, como se hace en la Junta de Andalucía, abordando de forma conjunta ingresos y gastos, para que en diciembre ya se tenga el presupuesto aprobado.

   Espadas, que ha participado este miércoles en las Jornadas sobre Logística en Andalucía, ha indicado que entre las enmiendas que se incluyen en las cuentas para este ejercicio se encuentran mejoras en política social, vivienda o "compromisos cívicos", como la igualdad o la cooperación internacional, entre otros, asuntos "con los que coincide la ciudadanía".

   En este marco, subraya que este presupuesto es "mucho mejor" que el que tenía Sevilla en 2015 y supone una "reorientación de políticas y de prioridades". Incide en que se ha trabajado mes y medio para acercar posiciones y, por primera vez, el presupuesto ha ido a todas las juntas de distrito.

   "Estamos avanzando hacia otra forma de gestionar de modo más participativo", añade, tras recordar que "antes del presupuesto sólo se hablaba un día, se remitía al CESS, el interventor ni se enteraba y los grupos no tenían margen de maniobra".

   El alcalde indica que "todos los grupos", mencionando a C's, IU y Participa, que han presentado "enmiendas constructivas, sin discutir el fondo del presupuesto, sino las cuantías", han tenido un nivel muy alto de incorporación del presupuesto. "Ninguno ha conseguido el cien por cien, ni el propio gobierno, sino las propuestas más importantes, produciéndose un proceso de convergencia de todos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN