El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP pide un permiso ‘exprés’ para abrir el centro de salud del Bulevar

El Ayuntamiento plantea a la Junta un control arqueológico, y no una intervención integral, en la calle Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Vega y Manuel Fernández -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha lanzado la pelota a la Junta de Andalucía en el conflicto que ambas instituciones mantienen y que mantiene cerrado el centro de salud del Bulevar, pese a estar terminadas las obras. Según explicó en el último Pleno la edil  del área de Urbanismo, Rosa Cárdenas, el Ayuntamiento ha remitido a la Junta un escrito a la Junta para que autorice un simple control arqueológico en la calle Cataluña, que permita la conexión del colector con la red de saneamiento y, por tanto, permitiría la rápida apertura del centro de salud. Este permiso ‘exprés’, dijo Cárdenas, supliría a la intervención integral que es la que exige la Junta al estar esta calle dentro del yacimiento de Marroquíes Bajos. Una intervención que, como ha reconocido la delegada territorial de Salud, Teresa Vega, podría demorar la apertura de este centro de salud cerca de un año.
Este punto volvió a enfrentar al PP y al PSOE en el último Pleno municipal, pues el edil socialista Julio Millán recriminó al gobierno local que, desde que en 2005 cedió el solar, el Ayuntamiento ha tenido tiempo de pavimentar la calle objeto de discordia.
En la última sesión plenaria también se aprobó el levantamiento de las suspensiones urbanísticas sobre el solar donde estaba prevista la construcción del parque comercial Santo Reino promovido por la firma Bogaris. Tanto PSOE como JeC  volvieron  a reivindicar un estudio sobre el impacto de las grandes superficies en el pequeño comercio. El Pleno también aprobó la concesión de calles para los excalcaldes Miguel Sánchez de Alcázar, Carmen Peñalver y José Enrique Fernández de Moya.

'Tránsfugas'

El alcalde, Javier Márquez, se amparó en el informe del secretario municipal para negar la consideración de tránsfugas a los tres exconcejales de C’s. Márquez dijo defender la legalidad, definió como un “pacto de caballeros” el Acuerdo Antitransfuguismo y antepuso la jurisprudencia existente para recortar más los derechos de los tres ediles. El PP y estos tres concejales rechazaron la moción del PSOE para cambiar el reglamento orgánico, y ayer mismo el edil Julio Millán denunció un “trato privilegiado” del alcalde a los 3 ediles no adscritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN