Las principales calles de la barriada del Molino han vuelto a ser un año más el escenario elegido por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima para llevar a cabo su ya tradicional Ensayo Solidario. Una peculiar iniciativa que aúna tradición cofrade y solidaridad con la intención de recoger alimentos de primera necesidad para la bolsa de caridad ‘Fray Leopoldo de Alpandeire’ y Cáritas Interparroquial en la localidad.
La cuadrilla de costaleros de la Hermandad ha sido la encargada de transportar por octavo año consecutivo la estructura de un paso vacío que ha ido incrementado su peso gracias a las aportaciones de alimentos de los vecinos de una barriada que se ha vuelto a volcar con esta cita de carácter benéfico.
Así, el VIII Ensayo Solidario partía entorno a las cinco de la tarde del Pabellón Manuel Villalba para, a través de la melodía cofrade de unos altavoces y su acompasado caminar, anunciar a los vecinos del Molino su llegada. Bolsas de arroz, pasta, legumbres y distintos enseres de primera necesidad inundaban, conforme avanzaba la tarde, la parte superior de este particular paso gracias a la solidaridad de roteños y roteñas. Durante casi cuatro horas permaneció el Ensayo Solidario en las calles de una barriada que respondió una vez más a su cita benéfica anual con la Hermandad del Santo Entierro.
Finalmente, la Hermandad ha conseguido recaudar 1.397 kilos de alimentos, por lo cual ha querido trasladar su agradecimiento tanto a los vecinos que han colaborado con esta iniciativa como a los costaleros y a las familias que han colaborado un año más. También han querido agradecer su colaboración desinteresada a la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Rosario Coronada, que amenizó y animó a los vecinos a bajar para colaborar con este gran acto.