El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando Cofrade

La Venera presenta un extraordinario itinerario en su 25 aniversario

El Centro de Congresos se llena, deja gente sin poder acceder a la sala y demuestra que La Isla necesita un mayor aforo para ciertos actos públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Antes de abrirse las puertas la cola llegaba a la iglesia Mayor. Según testigos, desde las 17,45 horas ya había gente esperando en la puerta. Eran los primeros. Y es que la presentación de la guía itinerario de La Venera se ha consolidado a lo largo de 25 años, hasta el punto que como dijo su presentador, José María Castro Haro "se ha convertido en objeto de culto", y también el objeto de coleccionista. 

Sería difícil entender esta demanda en un mundo digital, donde imperan las aplicaciones para smartphones, pero la guía itinerario de La Venera sigue siendo lo más demandado de la Semana Santa durante 25 años.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, fue la encargada de abrir el acto, destacando el papel de la entidad que preside Antonio Prieto y los fructíferos 25 años de la asociación. Se cambiaron los turnos, y es que eran muchos los que recordaban cómo el público abandonó la sala el año pasado sin atender a la clausura del entonces alcalde José Loaiza García. Este año, el mantenedor del acto, cuando muchos se levantaban de sus asientos, ya avisaba que no se entregaba ningún itinerario sin que el acto estuviera clausurado. Y para entonces, la alcaldesa ya había dicho sus mejores palabras al inicio del acto y en la clausura, le tocó pue simplemente redundar en su felicitación y clausurar oficialmente.

Fue entonces el tiempo de largas colas a pesar del donativo de 1 euro por una guía de 84 páginas a color y que constituye una edición especial por el 25 aniversario de la edición y de La Venera.

Así lo recordó José María Castro Haro, presentador, quien fue valiente destacando los más grandes estrenos de la Semana Santa, con especial atención a su cofradía del Huerto, pero también cuando pidió que el Tranvía no quite la Carrera Oficial de la calle Real. Una Carrera Oficial que se instauró en ella en 1993. Recordó el presentador como un año antes, coincidiendo con la Expo 92 de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, todavía la situación de la mujer en las cofradías era otra y la Carrera Oficial estaba en la calle Rosario.

Un acto donde sólo faltó que se proyectara en la pantalla la portada del itinerario, pero era la sorpresa para todos los asistentes. Los que pudieron sentarse y los que se quedaron sin poder entrar. Esa es La Isla de hoy día.

En el acto, también se entregó el atril al pregonero de la Semana Santa 2016, Eduardo Albarrán Orte, quien valoró la importancia de esta entrega, para que ese pregón de ilusión cofrade repose sobre el atril que le entregó La Venera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN