El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un 80% de ocupación en los hoteles, que roza el lleno el Viernes Santo y aumenta precios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado de que los establecimientos hoteleros se encuentran al 80 por ciento de ocupación de media durante toda la Semana Santa, rozando el lleno en la jornada del Viernes Santo y que experimenta un incremento de precios respecto al año pasado.

   Estos datos han sido extraídos del sondeo realizado por la asociación entre más de 50 hoteles de Sevilla, un sondeo que contempla, como en años precedentes, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección.

   Así, en un comunicado remitido por la asociación a Europa Press, se señala que la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento hasta la fecha, lo que supone la misma ocupación que la que se alcanzó el año pasado, aunque con un precio medio mayor que en 2015.

   "Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino y marca una continuidad en la buena tendencia que estamos teniendo en 2016 en cuanto a datos de ocupación hotelera y rentabilidad", añade.

   Analizando algunos parámetros más destacados, se indica que, si el año pasado fue la categoría hotelera de cinco estrellas la que obtuvo mayor nivel de ocupación, este año todas las categorías se aproximan mucho a la cifra media de reservas que hemos anunciado. Además, como otros años ya ocurriera, la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza ya el lleno total en Sevilla.

   Diferenciando entre la primera parte de la Semana Santa y la que incorpora los festivos, cabe señalar que, como es habitual, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75 por ciento, lo mismo que se consiguió en el mismo periodo de 2015.

   Este dato crece desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con un porcentaje de ocupación está en torno al 86 por ciento, también como en 2015. Por su parte, la noche del Domingo de Resurrección es la que menos ocupación tiene, con un 66 por ciento de habitaciones reservadas.

   Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso espera que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que "el buen tiempo va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN