El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU valora el parking de Espadas en la Cartuja pero avisa que "fomentar el coche privado no soluciona nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ante las medidas planeadas por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para contrarrestar los problemas de movilidad del parque científico y tecnológico de la Cartuja, el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas (IU-CA), le ha pedido que no apueste por el vehículo privado.

   En unas declaraciones recogidas por Europa Press, González Rojas ha valorado la bolsa de 3.200 plazas de aparcamiento planeadas por el alcalde en los aledaños del parque científico y tecnológico de la Cartuja, pero "siempre que sea para quitar los coches de encima de las aceras y reordenar la Cartuja, porque si lo que pretende es meter más coches aparcados, no tiene sentido".

   "Cualquier propuesta que sea fomentar el acceso en coche privado a la Cartuja no soluciona nada, sino que lo empeora", avisa manifestando que "las posibles soluciones pasan por el transporte público y la bicicleta". Y al reclamar el alcalde al Ministerio de Fomento la ampliación de la línea de trenes de Cercanías de la Cartuja hasta la estación de metro de Blas Infante, avisa de que hay "una solución al alcance de la mano", que no es otra que "poner en valor la infraestructura de cercanías que ya tiene la ciudad", es decir "volver al doble sentido en la línea circular C4 y disminuir el tiempo entre trenes".

   "Hay que reforzar esta línea que se convertiría en la práctica en una línea de metro que una Sevilla Este, Padre Pío, Sur y Santa Justa, con el mismo centro de la ciudad". "No tiene sentido que desde Sevilla Este a la Cartuja se pueda ir en tren y pero tarde una hora y media", expone.

   Además, le demanda ampliar las líneas 2 y 5 de Tussam para que se introduzcan en la Cartuja y en materia de bicicleta, reclama la creación de "aparcamientos seguros y ofrecer ventajas a las empresas, para que ofrezcan aparcabicis en sus instalaciones a los trabajadores". "Nos parece sintomático el caso de la torre Pelli, más de 3.000 plazas de aparcamiento para coches y ni una para bicicleta", lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN