El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU critique se use Emasesa "como instrumento de propaganda", mientras "sigue cortándose el agua"

"Siguiendo "con los mismos patrones y criterios de gestión del PP", señalan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que no se haya producido aún el prometido "cambio de rumbo" en la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa), siguiendo "con los mismos patrones y criterios de gestión del PP", mientras que "han seguido aplicándose cortes de agua a familias con dificultades para hacer frente al pago del suministro y se ha continuado usando a la empresa como un instrumento de propaganda y marketing, como el anterior gobierno".

   En este sentido, la formación liderada por Daniel González Rojas, ha hecho referencia a que "se volvió a tirar de Emasesa" para sufragar los mapping, con más de 100.000 euros, y "ahora la historia se repite" con la reparación de la cubierta del Centro Deportivo Tiro de Línea, a la que se van a destinar otros 300.000 euros, una actuación que IU entiende que ha de realizarse con fondos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

   Mencionando la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo, IU asegura que a Espadas "se le acaba el crédito en Emasesa" y urge redefinir la política de esta empresa municipal para "cumplir el acuerdo programático de investidura, pero también el Pacto Social del Agua al que el Ayuntamiento acordó adherirse en el Pleno de septiembre pasado".

   "No caben más dilaciones", insiste la formación en la publicación 'Tu voz tu gente', mientras que pide concebir el agua "como un derecho fundamental y no como una mercancía", tras asegurar que hace falta una Emasesa que "no corte el agua a quien no puede pagarla, que remunicipalice los servicios externalizados, que impulse una gestión marcada por la transparencia, la rendición de cuentas y la participación social, que cree una dirección ambiental, etcétera".

   Considera que Espadas "no puede seguir durmiéndose en los laureles" y que el acuerdo programático firmado por Izquierda Unida y PSOE "se dejaba claro que en este mandato habría de iniciarse una etapa de lucha radical contra la pobreza y la exclusión social, en la que estuviesen garantizados mínimos vitales como el suministro de agua".

   Entre los acuerdos de aquella moción figuraban, por ejemplo, la modificación de los estatutos de Emasesa para impedir que a ninguna familia en situación de necesidad se le pueda cortar el agua o la revisión de las tarifas, atendiendo a criterios de renta, para incorporar bonificaciones y exenciones fiscales a colectivos vulnerables. Asimismo, se instaba al Gobierno municipal a hacer cumplir el objeto social de la entidad, acabando con patrocinios e inversiones que nada tienen que ver con el servicio que presta esta empresa pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN