La Guardia Civil ha intervenido 200 kilos de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo en la comarca, en concreto en el litoral de Tarifa y la Bahía de Algeciras.
La primera actuación, según ha señalado el instituto armado en un comunicado, tuvo lugar cuando un agente que estaba libre de servicio y que paseaba por la playa, observó cómo una embarcación tocaba tierra en la zona de la Caleta de Tarifa, descargando sus tripulantes dos fardos de hachís.
Tras ocultarlos en la zona regresaron a la embarcación para emprender la navegación, hechos que el agente comunicó telefónicamente al Puesto Principal de Tarifa.
Cuando las patrullas llegaron al lugar rastrearon la zona, localizando ocultos entre las rocas dos fardos de hachís con un peso de 70 kilos.
La segunda actuación se produjo cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación entrando en el río Palmones.
Una embarcación rápida del Servicio Marítimo se dirigió al lugar y al entrar en el río halló en la zona del Cachón una embarcación al pairo y en las cercanías de la misma, tres bidones de plástico flotando.
Cuando los recuperaron, los agentes comprobaron que estaban llenos de pastillas de hachís. El peso de la droga intervenida fue de 130 kilos.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los presuntos autores de los alijos de droga.
De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los 200 kilos de hachís aprehendidos y la embarcación intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.