El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PP solicita una Junta de Portavoces para estudiar la situación de la Banda Municipal

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos "no entendemos la motivación de estas actuaciones por parte del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Banda de música -

Debido a las noticias surgidas en los medios de comunicación acerca de la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Torremolinos, de prescindir de los servicios de la Banda Municipal de Música, el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos informa  públicamente de la intención de mantener un contacto directo con ambas partes.

“Desde nuestro grupo municipal no entendemos la motivación de estas actuaciones por parte del Ayuntamiento, ya que desde un principio ha habido un empeño continuo a través de los medios de comunicación, en desprestigiar a la Banda Municipal con el fin de llegar a esta decisión. Lamentamos las informaciones que han ofrecido los medios  acerca de este asunto y su desarrollo, y que no se haya informado a través de la propia web del Ayuntamiento, o de su gabinete de prensa directamente.

Tenemos constancia de que la Banda Municipal de Música de Torremolinos, llamada “La Imperial”, ha aportado toda la documentación requerida por el equipo de gobierno y por tanto sospechamos que existe algún motivo para extinguir esta relación que data del año 1989.

La continuidad de la labor de la Banda Municipal debería mantenerse dando soluciones a los problemas vigentes que puedan existir, pero no consideramos adecuada la decisión de tirar por la borda tantos años de esfuerzo y tantos sueños empeñados, ya que ha sido huella perenne que desde el principio de esta nueva legislatura se ha intentado apartar a La Imperial de todos los actos culturales y sociales del municipio. Ojalá el Ayuntamiento mostrase tanto esfuerzo en proyectos positivos para nuestra ciudad.

Las informaciones que han llegado a la prensa son una falta de respeto hacia nuestra corporación municipal ya que en ningún momento hemos obtenido datos acerca de esta decisión. Consideramos que al tratarse de una cuestión que abarca tantos años y a tantos niños y niñas de nuestro municipio, debería haberse tratado en una Junta de Portavoces para que hubiéramos podido participar todos los grupos políticos y llegar a un consenso.

Por otro lado, se informa de que la Banda Municipal debe abandonar las instalaciones de las que disponía para ejecutar su labor, cuando en la carta remitida a La Imperial no se menciona nada acerca de este asunto en particular.

Por todo lo anteriormente expuesto, daremos noticias próximamente de nuestros encuentros con ambas partes y con los demás portavoces, para intentar solucionar este hecho que tanto nos apena, y solicitaremos total transparencia en la toma de decisiones tan importantes que deberían incluirnos a los 25 miembros de la corporación municipal.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN