El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Carbonero acusa a Susana Díaz de llevar un año de presidenta "en funciones"

El líder de CCOO-A ha recordado la "responsabilidad" que tiene el PSOE para la configuración de un Gobierno "que vaya en la sintonía que los ciudadanos han pedido"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha acusado hoy a Susana Díaz de llevar un año de presidenta "en funciones" de la Junta, porque el Gobierno que lidera "no hace nada" para luchar contra el desempleo.

En rueda de prensa, Carbonero ha defendido que Díaz "debería estar haciendo cosas para resolver los problemas de los andaluces" en lugar de "dar pie" a que se escriba y se hable sobre su salto a la política nacional, una cuestión que a su juicio "importa bastante poco" a los ciudadanos.

En este sentido, el líder de CCOO-A ha recordado la "responsabilidad" que tiene el PSOE para la configuración de un Gobierno "que vaya en la sintonía que los ciudadanos han pedido" y que implicaría "un cambio de políticas", algo que a Andalucía "le interesa tremendamente".

Según Carbonero, para ello se requiere de "acuerdos que se han criminalizado de manera permanente", y que han dado lugar a una situación en la que "a todo el mundo le da vértigo sentarse en una mesa para hablar".

A nivel andaluz, el secretario general de CCOO-A demanda "un gran consenso" del Gobierno y los partidos de la oposición "para salir de esta situación" y, en primer lugar, reclamar al Ejecutivo central "un plan de emergencia de empleo" para la Comunidad autónoma, que contabiliza a 650.000 personas que acumulan ya dos años en desempleo.

La central sindical está "dispuesta" a participar en "un gran acuerdo con los partidos políticos" que permita "virar" el destino de la economía, pero advierte de que ese consenso debe ser liderado por el Gobierno andaluz "y su presidenta al frente".

Carbonero ha aprovechado la ocasión para cuestionar el acuerdo a nivel andaluz entre PSOE-A y Ciudadanos, que en su opinión sólo ha supuesto "una bajada de impuestos indiscriminada que favorece a quienes pueden tener más ingresos y la retirada de 160 millones de euros del presupuesto para políticas sociales e inversión productiva".

Además, rechaza una rebaja del "dichoso" impuesto de sucesiones que podría permitir "que los señoritos andaluces heredasen a coste cero".

En este sentido, ha calificado de "escandaloso" el hecho de que en los conocidos como 'papeles de Panamá' hayan aparecido nombres de conocidas familias andaluzas, incidiendo en la presencia en ellas de la esposa del eurodiputado Miguel Arias Cañete.

Carbonero ha advertido al exministro, "que es tan cristiano", que la presunta evasión fiscal "es un pecado grave".

"No sean cínicos ni hipócritas, porque lo que hacen supone un descrédito tremendo para la política, y la política es imprescindible para la democracia", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN