El central Ximo Navarro ha señalado este jueves que si la UD Almería le gana el próximo sábado al Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tiene "una oportunidad muy buena" para salir del descenso a la conclusión de esta trigésima tercera jornada de la Liga Adelante.
El defensa granadino, en una comparecencia ante los periodistas, ha comentado que lo que le daría tranquilidad al equipo "es conseguir dos o tres victorias seguidas, con ganar uno o sacar tres empates es muy difícil salir".
"Tenemos equipo como para subir, al menos para estar en la zona tranquila, para no estar sufriendo todo el año, pero se ha dado así. Cuando acabe la temporada habrá sido una temporada mala del equipo porque, con todo el año en los puestos de abajo, no ganar fuera y ganar pocos partidos, el balance es muy malo", ha relatado.
El defensa ha argumentado que ante el Alcorcón deben "meterle mucho ritmo al partido" al jugar como local y ante un rival que "viene en una posición mucho más cómoda que como vino el Mallorca", en alusión al anterior visitante del Almería (1-1).
Del conjunto madrileño ha advertido que "como están cerca de los puestos de 'play off', quizás vengan a atacar más" y que ello "quizás" le favorezca más al Almería.
"Es importante que nosotros salgamos muy fuerte y le metamos muchísimo ritmo, porque jugamos en casa", ha insistido Ximo Navarro, quien ha reconocido que "una vez más" están "ante un partido importante, como lo van a ser todos de aquí a final de temporada y, después de los últimos resultados que son tres empates, está claro que es muy importante ganar".
Sobre los tres equipos que están por encima en la tabla y que son el objetivo a superar para salir del descenso, ha apuntado que "tanto Mallorca como Ponferradina se han marchado un poco -cinco puntos más-" y el que tienen más cerca es el Huesca, que está empatado a 33 puntos pero con mejor coeficiente de goles para los aragoneses.