El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El municipio debe dos millones de euros a la Mancomunidad

Desde enero Diputación viene reteniendo 9.000 euros al Ayuntamiento para ir saldando la deuda. Gambín estudia con el presidente Nieto rebajar la cuota de 257.000 euros y prestar nuevos servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos adeuda a la Mancomunidad de Municipios unos dos millones de euros después de que, hipotéticamente, durante el anterior mandato municipal con el PP y Ai-Pro al frente del equipo de gobierno no se pagaran las cuotas a la institución comarcal.

Desde el nuevo ejecutivo socialista, el alcalde Isidoro Gambín, ha explicado que la deuda será satisfecha, ya que, entre los pasos dados, Diputación viene restando al municipio 100.000 euros anuales desde enero pasado a razón de 9.000 euros mensuales.

El Ayuntamiento tiene actualmente comprometido el pago de 257.000 euros anuales con la Mancomunidad, una cantidad que, no obstante, es desmesurada en palabras del propio alcalde, teniendo en cuenta que la institución serrana sólo presta actualmente en Arcos los servicios de la guardería infantil del Barrio Bajo y la perrera comarcal. Con este panorama, la intención del equipo de Gobierno -explica Gambín- es situar la cuota anual en 100.000 euros, es decir, menos de la mitad de lo acordado, con lo cual el pago se correspondería con los servicios prestados.  A este respecto, Gambín ha mantenido un encuentro estos días con el presidente de la Mancomunidad, Juan Nieto, para gestionar un nuevo sistema de pago y, tal vez, incrementar  la cartera de servicios de la entidad supramunicipal en la localidad. Se baraja la posibilidad de que la Mancomunidad  gestione la guardería infantil de Jédula y, tal vez, una de nueva construcción en la barriada El Portichuelo.

Desde el equipo de Gobierno, el alcalde asegura que está obrando con “seriedad y responsabilidad” frente al problema económico con la Mancomunidad, no sin dejar de criticar la gestión del anterior ejecutivo por despreocuparse del papel de Arcos en la Sierra, de no asistir a los actos oficiales como los plenos y, sobre todo, de hacer caso omiso a sus obligaciones de pago. Gambín espera poner orden económico con la Mancomunidad durante el presente mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN