El portavoz de DL, Francesc Homs, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pondrá sobre la mesa el proceso soberanista durante su reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, pero también "cuestiones del día a día que es necesario resolver con urgencia y que hasta ahora no han tenido respuesta".
En declaraciones a Rac1, ha afirmado que mientras que Puigdemont cumple un mandato muy específico, Rajoy tienen unas funciones muy acotadas, "pero su Ejecutivo sigue tomando decisiones que afectan, como las relativas al déficit", y ha señalado que espera que desde ese punto de vista haya algún tipo de respuesta, ha informado CDC en un comunicado.
"Hay una cosa peor que no haber hecho ninguna reunión antes, y es que del planteamiento de las propuesta que hizo el presidente Artur Mas no obtuvimos ninguna respuesta, y muchas pedían el simple cumplimiento de leyes vigentes", ha dicho Homs sobre la primera reunión entre un presidente de la Generalitat y del Ejecutivo central en un año y medio.
El portavoz de DL ha asegurado que en función de si hay nuevas elecciones, la causa por el 9N por la que está imputado, se puede alargar unos meses: "Se activarán si hay investidura, o se esperarán hasta que vuelva a comenzar la legislatura, esperarán dos o tres meses para moverse", ha destacado.
Sobre el desmantelamiento del sindicato Manos Limpias, Homs ha asegurado que "este sindicato fascista se personaba en causas judiciales para tener acceso a la información y después hacer mercadeo".