El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El uso del sombrero de ala ancha tiene premio

La Hermandad del Nazareno y Ana María Bohórquez reciben el Sombrero de Oro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación del Sombrero de Ala Ancha Jerezano, que preside Álvaro Domecq Romero, entregó ayer en la Feria del Caballo los premios Sombrero de Oro, que alcanzan ya su séptima edición y que empiezan a consagrarse como uno de los galardones más preciados de cuantos se ofrecen a lo largo de estos días. En esta ocasión, las distinciones fueron entregadas a la ganadera Ana María Bohórquez Escribano y a la Hermandad de Jesús Nazareno.

En el primero de los casos, Ana María Bohórquez ha sido considerada acreedora a esta galardón “por sus valores personales e implicación en la difusión de nuestras costumbres y tradiciones, especialmente en el entorno del caballo, siendo fiel a su gran afición a los coches de caballos y al uso del sombrero de ala ancha jerezano.

La Hermandad del Nazareno recibió esta distinción “por su trayectoria en la defensa y difusión de nuestras costumbres y tradiciones, especialmente en la figura de los guardias jurados de campo, que custodian en la Noche de Jesús, Madrugada del Viernes Santo, los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, perfectamente uniformados y con el uso del sombrero de ala ancha jerezano”.

Esta tradición fue recuperada hace ya varios años, manteniéndose con el tiempo la escolta a ambos pasos de los guardias de campo.

Estas distinciones fueron entregadas el año pasado a la ciudad de Jerez y al veterano garrochista Ignacio Sánchez Ibargüen. También han recibido el Sombrero de Oro los hermanos Ángel y Rafael Peralta, o Antonio y Eduardo Miura, entre otras personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN