El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Camarero destaca el papel de los colectivos sociales en la comarca

En su visita a Algeciras, subraya el incremento de 14 millones de euros en las ayudas a entidades a través del 0,7% del IRPF

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha anunciado que el Gobierno destinará este año 235 millones de euros, 14 más que el año pasado, a las ayudas a entidades sociales a través de las ayudas del 0,7% del IRPF.

Camarero ha visitado la casa de acogida de Cruz Blanca en Algeciras, para después reunirse en el Ayuntamiento de esta localidad con representantes de diversos colectivos sociales de la zona.

Durante su visita ha estado acompañada del alcalde, José Ignacio Landaluce, así como por varios representantes del gobierno local. Ha destacado la "implicación" del alcalde con estos colectivos y su carácer solidario.

Ha anunciado que “en los próximos días” se pondrá en marcha la convocatoria de las ayudas del 0,7% del IRPF, que el año pasado repartió 221 millones en todo el país, de los cuales 38 millones fueron para Andalucía y 4 millones a la provincia de Cádiz.

Además, ha recordado que en 2012, “nada más llegar al Gobierno”, el Ejecutivo afrontó “la deuda de 3.000 millones de euros” de las comunidades autónomas con las entidades sociales, lo que “hizo posible que muchas de ellas continuasen”.

Además, ha reseñado la creación de la mesa diálogo civil y leyes como la del tercer sector o la del voluntariado, cuyo papel ha calificado de “fundamental” en el Campo de Gibraltar para atender a “tantas familias que llegan cruzando el Estrecho”.

La secretaria de Estado ha valorado el papel de estas asociaciones como “colaboradores necesarios de la Administración”, que “llegan hasta donde la Administración no puede llegar”, porque hay “muchas familias en riesgo de exclusión”.

Sobre Cruz Blanca, en concreto, ha destacado que desde el Gobierno ayudan a desarrollar su “magnífica” labor con 3,5 millones de euros anuales a través del IRPF, cantidad que “ha crecido 400.000 euros en los últimos años a pesar de la crisis económica”.

Camarero considera que la mejor forma de combatir la exclusión social es “crear empleo” y en ese sentido, asegura que el Gobierno del PP ha conseguido que “los resultados empiecen a verse” con 575.000 nuevos empleos durante el pasado año.

Ha subrayado que “a pesar de las críticas”, el de Rajoy ha sido “un Gobierno eminentemente social”, que ha “mantenido, e incluso incrementado, el gasto social” y se ha preocupado de “atender las necesidades de los más vulnerables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN