El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas ve “radical” a IU por sus críticas al Batán

El alcalde encuadra en la campaña electoral las críticas de González Rojas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha enmarcado en la campaña electoral las críticas que ha realizado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, al proyecto planteado por el Ayuntamiento en la dársena del Batán y se ha defendido de la comparación con la propuesta de Juan Ignacio Zoido asegurando que “no se parece un huevo a una castaña”.

“Puede que esté en campaña electoral y decide decir cosas que no son verdad, para remarcar su posición política de izquierda más o menos radical”, afirmaba Espadas para contestar las declaraciones del portavoz de IU, defendiendo además que “el proyecto del PP no tenía un tercio de esta parcela del Batán dedicado a zona verde, porque donde nosotros planeamos una zona verde y un gran espacio público, el proyecto del PP tenía un aparcamiento y una instalación para grandes eventos”.

Además, el planteamiento promovido por Zoido no incluía la reubicación de los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) “con carácter previo”, sino “compatibilizar” el proyecto con la citada instalación industrial”. “No se parece un huevo a una castaña”, ha enfatizado Espadas, que encuadraba las críticas de González Rojas en que puede que IU “esté en campaña electoral y decide decir cosas que no son verdad, para remarcar su posición política de izquierda más o menos radical”.

González Rojas utilizaba las redes sociales para contestar a Espadas, afirmando que el PSOE se “suma al “que vienen los rojos” por oponernos a su operación en el Batán”, afirmando que sus argumentos le gustarán “más o menos, pero lo de radical ya no da miedo”. Y añadía que la única diferencia entre el proyecto de Espadas y Zoido es que “el primero pone árboles junto al centro comercial.

Y el Corpus, también
Y también han sido las redes sociales las utilizadas por González Rojas para cuestionar los gastos ocasionados por el Corpus Christi y la salida de la Virgen de los Reyes, preguntándose si la no colocación de gallardetes y banderolas “implicaría mucho” cuando se invierten 14.587,76 euros y apostando por instalar estos adornos con medios propios, y no a través de contratación de una empresa, para hacer unas fiestas mayores “más austeras”.

González Rojas plantea en su blog medidas de ahorro como colocar las mismas banderas para el Corpus que para la Virgen de los Reyes, ya que cada bandera (44) cuesta 47 euros y cada gallardete (44), cuesta 19 euros, a lo que se suman los 33 euros del traslado de los mástiles de cada bandera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN