De entre los muchas películas de estreno de este viernes, destacaremos las de mayor interés y las que se proyectan también en versión original - que serán las primeras en ser comentadas - aunque, en este último caso, ha sido materialmente imposible confirmar algunas. Consulten carteleras, días y sesiones.
La primera es la islandesa 'Corazón gigante', de Dagur Kari. Sobre un solitario inadaptado que conocerá a una mujer tan aislada como él y muy herida emocionalmente. Precedida de varios premios en Festivales y de excelentes críticas. Su visión es obligada.
La segunda es la británica 'Absolutamente todo', de Terry Jones. Los Monty Python cabalgan de nuevo, con una farsa de ciencia ficción y de irregulares referencias. Ustedes mismos-as.
La tercera es compatriota de la anterior. 'High-Rise', de Ben Wheatley. Un thriller psicológico, de ciencia ficción, basado en la novela de J. G. Ballard, en el que un rascacielos parece albergar una sociedad perfecta, pero... Contraste de pareceres, pero merece ser vista.
Sobre las siguientes, tenemos dudas sobre si tendrán, o no, pases en vos, pero sí que se proyectan con seguridad dobladas.
Entre ellas, la más interesante parece ser la norteamericana de terror, 'La bruja', de Robert Eggers. Premio al Mejor Director en Sundance. Ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630, con una familia de colonos acosada por desgracias y males varios, debidos a un cercano bosque hechizado. Sus reseñas son superlativas y no hay que perdérsela bajo ningún concepto.
Igualmente merece una visión, aunque haya logrado división de opiniones, la finlandesa 'Reina Cristina', de Mika Kaurismäki. Una visión diferente y reivindicativa de un personaje histórico fascinante, que fue educada como si fuera un chico.
También ha gustado mucho, y no hay que perdérsela, la inglesa 'Espías desde el cielo', de Gavin Hood. Un thriller bélico y moral sobre las nuevas tecnologías destructivas frente al terrorismo. Con un reparto de lujo que incluye a Helen Mirren, Aaron Paul y al recientemente desaparecido Alan Rickman.
Para terminar, la francesa 'El hombre perfecto', de Yann Gozlan. Un thriller con muy buenas referencias y la estadounidense 'El hombre que conocía el infinito', de Matt Brown, la biografía de un matemático, con división de opiniones.