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Punta Umbría

Los hoteleros muestran su apoyo a la calidad de las playas

La playa de la localidad costera ya cuenta con otros distintivos y programas de calidad turística

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  • Reunión. -

La concejal delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido una reunión con Rafael Barba, secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, y Marian Gómez, gerente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental. En este encuentro, Barba ha mostrado su espaldarazo y apoyo al Consistorio y a la calidad de la costa puntaumbrieña, tras la polémica suscitada por la no solicitud de la Bandera Azul.

Rafael Barba ha afirmado también que “se ven ciertos visos de discrecionalidad en la concesión de las Bandeas Azules, un trámite poco serio y riguroso, que responde a arbitrariedades de una empresa privada, con objetivos económicos”. En esta misma línea ha hablado de otras distinciones públicas, como es el caso de Ecoplaya, de la que Punta Umbría disfruta en la playa urbana, renovada por octavo año consecutivo, y en la de El Portil, por quinto año. Barba ha insistido en el trabajo continuo por la excelencia del destino turístico.

“El mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrecemos a los bañistas es una prioridad para el Ayuntamiento y la recompensa son insignias como la bandera Ecoplaya, sinónimo de calidad en aspectos como los arenales, las aguas, los equipamientos y servicios, las certificaciones especializadas, la normalización y accesibilidad, entre otros”, ha insistido la concejal de Playas. Se trata de un reconocimiento que otorga ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente y que pone en valor gestión ambiental y sostenible de las playas.


Además, Hernández Galloso ha asegurado que el Consistorio sigue ahondando en la línea de trabajo y mejora de los distintivos de calidad. “El trabajo de mejora del destino Punta Umbría es una de nuestras prioridades y forma parte de nuestro día a día”, ha incidido. Prueba de ello es la ordenación de la venta ambulante, que ha servido de ejemplo a otros municipios de la costa.

Por su parte, la gerente de Turismo de la Costa Occidental, Marian Gómez Palacios, ha incidido en que “el sector turístico de Punta Umbría puede estar tranquilo, ya que la localidad está haciendo los deberes en la mejora de la calidad y el mantenimiento del conjunto de los servicios turísticos globales, no solo de la playa”. En este sentido ha aludido al proyecto SICTED, Sistema Integral de Calidad en Destino, promovido por la Secretaria de Estado de Turismo. “Se trata de un programa gestionado por la entidad pública Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva y por la Mancomunidad Islantilla, en la que participan casi un centenar de empresas y servicios turísticos, entre ellas la Oficina de Turismo y las Playas de Punta Umbría”, ha subrayado.

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