El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Coronado ordenó obras sin ningún tipo de contrato, ni control técnico

Dos días antes de dejar el cargo como responsable de Policía Local solicitó al Área económica el pago de una factura que él mismo reconocía no procedía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Coronado -

El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto someterá a votación en el punto 6 este miércoles, el no reconocimiento del pago de una factura, por la reparación de bordillos, parterres, zócalos y otras reparaciones por un importe total de 16.129,30€, correspondiente a la Feria de Primavera del año 2014.

El Área Económica del Ayuntamiento toma la decisión de no abonar la mencionada factura por no contar con ningún tipo de trámite administrativo, ni de contratación, ni de control de haberse efectuado las mencionadas reparaciones.

Así el Jefe de Servicio de Policía Local, el intendente mayor, responsable técnico de la concejalía que dependía de Carlos Coronado en aquel momento, indica en un informe: “desde esta jefatura de servicio se informa que no hay constancia documental de ninguna actuación administrativa de contratación, ni presupuestaria, ya que como se informó en documento adjunto a la factura de referencia, los trabajos fueron contratados directamente por el entonces Sr Tte. Alcalde Delegado de Policía Local, según informe emitido por él mismo”, en clara referencia a Coronado.

También el responsable de Infraestructuras el Ayuntamiento informa que no solo no ha encargado ningún trabajo en el recinto ferial al mencionado contratista sino que tampoco tiene constancia de que el mismo haya llevado a cabo las actuaciones indicadas en la factura.

Con todos los técnicos informando en su contra, el propio Carlos Coronado indica en un oficio remitido al Área Económica, tan solo horas antes de cesar como responsable de Policía Local que los trabajos contratados fueron realizados por orden de él mismo, sin aportar ningún tipo de procedimiento administrativo más que la factura del contratista.

Así las cosas, Carlos Coronado tendrá que dar la cara este miércoles en el Pleno Ordinario, y dar las explicaciones oportunas sobre este hecho, y el equipo de Gobierno determinar si tras quedar claro que el ahora concejal No Adscrito ordenó trabajos sin ningún tipo de procedimiento administrativo tomará algún tipo de actuación legal contra el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN