El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un departamento del Gobierno de USA encarga 600 guías de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado el "impacto en términos de imagen" que supondrá para la ciudad de Sevilla la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de julio a España, donde conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, para lo cual un departamento del Gobierno norteamericano ya ha encargado al Consistorio 600 guías de la ciudad, según ha confirmado Espadas.

Espadas ha indicado a los periodistas que esta visita es una "magnífica noticia" para la ciudad de Sevilla, lo cual "es una alegría para el Ayuntamiento y para todos los sevillanos, porque tiene un impacto en términos de imagen muy importante".

"Estaremos preparados para recibirle como corresponde", ha aseverado el alcalde, quien considera que la visita de Obama en este viaje de fin de mandato "es una oportunidad de proyectar la imagen de Sevilla que queremos, internacional, turísticamente y en otros aspectos".

tras recordar que es el Gobierno central el que informe sobre la visita, ha insistido en que el Ayuntamiento "atenderá en lo que nos requieran" y ha precisado que un departamento del Gobierno estadounidense ya ha encargado 600 guías turísticas de Sevilla.

Espadas ha apuntado que durante todo el mandato del presidente Obama ésta no había tenido oportunidad de una visita a Sevilla, por lo que esta visita "tiene una repercusión internacional como país y como ciudad", puesto que "el desarrollo que este tipo de visitas genera en los medios a nivel internacional significa poner a Sevilla en el mercado internacional y potenciar nuestra imagen, que es el objetivo y la prioridad como alcalde".

"Para nosotros es una noticia enormemente importante, pues la visita de Obama reforzará el mercado estadounidense, por lo que es prioritario que éste pueda consolidarse como el principal mercado en los próximos años".

"VIENE MUY BIEN A TODAS LAS CIUDADES ANDALUZAS", DICE DE LA TORRE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valora que la visita de Obama a Sevilla servirá para "potenciar el eje de las grandes ciudades", toda vez que dicha visita "viene muy bien a esta oferta conjunta de las cuatro ciudades que estamos conformando".

Ha recordado que al comienzo del mandato la mujer de Obama estuvo en Marbella, Ronda y Granada, de manera que, según destaca, "el comienzo y el final del mandato de Obama ha estado acompañado en imagen con esta oferta, que representa un interés personal y turístico de éste hacia espacios de esta oferta conjunta que desde Andalucía estamos conformando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN